El beta glucano es un azúcar complejo tipo fibra (polisacárido), que se encuentra en la pared celular de la levadura, la avena y la fibra de cebada, así como en muchos hongos medicinales, como el maitake (Grifola frondosa). En su estado natural, las levaduras y los hongos contienen una mezcla de beta-1,3-glucano y beta-1,6-glucano. La avena y la cebada contienen una mezcla de beta-1,3-glucano y beta-1,4-glucano. Además del beta-1,3-glucano purificado de estas fuentes, hay productos derivados de levaduras que indican beta-1,3/1,6-glucano y derivados de la avena con beta-1,3/1,4-glucano. Se han observado propiedades similares (si no idénticas) de los extractos enriquecidos en beta glucano y el beta glucano purificado de la avena, la levadura y los hongos.
[3 stars] | Colesterol Elevado |
[2 stars] | Cirrosis Hepática |
[1 star] | Función Inmunológica |
|
Para reducir los niveles de colesterol, la cantidad de beta glucano utilizada en los estudios clínicos fue de 2,900–15,000 mg al día.
El beta glucano se encuentra en la pared celular de muchas levaduras y fibras de cereales, como la avena, el trigo y la cebada. Como suplemento dietético, el beta glucano está disponible en forma líquida, en cápsulas y en comprimidos.
No se han descrito.
Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.