La cimicifusa negra es un arbusto originario de los bosques caducifolios orientales de Norteamérica, desde el sur de Ontario hasta Georgia, el norte de Wisconsin y el oeste de Arkansas. La raíz y el rizoma secos tienen un uso medicinal. Cuando se recoge silvestre, la raíz tiene un color negro. Su nombre común en algonquin (cohosh) hace referencia a la forma retorcida de la raíz.
[2 stars] | Menopausia |
[1 star] | Dismenorrea |
[1 star] | Osteoporosis |
[1 star] | Síndrome Premenstrual |
|
A medida que las mujeres se aproximan a la menopausia, disminuyen las señales entre los ovarios y la glándula pituitaria, se reduce la producción de estrógenos y aumenta la secreción de hormona luteinizante (LH). Estos cambios hormonales pueden producir bochornos. Los primeros estudios realizados en animales y los estudios clínicos en humanos sugieren que la cimicifusa negra puede tener cierta actividad estrogénica en el organismo y reduce la secreción de LH. Sin embargo, en un estudio reciente no se observó actividad estrogénica con uno de los principales extractos de cimicifusa negra, lo cual hace dudar sobre su efecto hormonal.
La cimicifusa negra puede conseguirse en extractos estandarizados. La cantidad recomendada es de 20 a 40 mg dos veces al día. La forma más estudiada proporciona 1 mg de desoxiacteina por cada 20 mg de extracto. Se pueden tomar 20 mg dos veces al día en esta presentación.
También se puede tomar la raíz o el rizoma secos (de 300 a 2,000 mg al día).
Asimismo, se puede usar el extracto seco en polvo (250 mg tres veces al día)
O se puede tomar de 2 a 4 ml tres veces al día de tintura.
La cimicifusa negra se puede tomar durante un máximo de 6 meses y después se debe suspender.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar esta raíz.
En grandes cantidades (más de varios gramos al día), puede causar dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza y mareos.
La cimicifusa negra no debe usarse como sustituto de un tratamiento de restitución hormonal durante la menopausia.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.