In English

Síndrome Premenstrual

También indexado como: Cólicos Menstruales, Depresión Premenstrual, Síndrome Premenstrual (SPM), SPM
Síndrome Premenstrual: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas mal comprendidos, que se presentan de una semana a diez días antes de cada ciclo menstrual.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Árbol Casto
3 stars[3 stars] Calcio
3 stars[3 stars] Vitamina B6
2 stars[2 stars] Aceite de Onagra
2 stars[2 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] Vitamina B6 (Depresión)
2 stars[2 stars] Vitamina E
1 star[1 star] Aceite de Onagra (Síndrome del Intestino Irritable)
1 star[1 star] Angélica China
1 star[1 star] Cimicifusa Negra
1 star[1 star] Complejo Vitamínico B
1 star[1 star] Cúrcuma
1 star[1 star] Ginkgo
1 star[1 star] Milenrama
1 star[1 star] Progesterona
1 star[1 star] Soya
1 star[1 star] Vitamina A
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Muchas mujeres premenopáusicas padecen los síntomas del SPM en distintos puntos de su ciclo menstrual. Los síntomas incluyen cólicos, distensión abdominal, cambios de humor y sensibilidad en los pechos, todo relacionado con el ciclo menstrual.

Otras terapias

Los analgésicos de venta sin receta como ibuprofen (Motrin®, Advil®), naproxen (Aleve®), aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®) y acetaminophen (Tylenol®) pueden aliviar el dolor premenstrual.

El tratamiento con medicamentos de venta con receta está dirigido a aliviar los síntomas. Los medicamentos que se recetan con más frecuencia incluyen anticonceptivos (Ortho-Novum®, Loestrin®, Mircette®, Triphasil®); analgésicos como ibuprofen (Motrin®) y naproxen (Anaprox®, Naprosyn®); diuréticos como hydrochlorothiazide(HydroDIURIL®); antidepresivos como fluoxetine (Prozac®), y medicamentos para controlar la ansiedad, como lorazepam (Ativan®) y alprazolam (Xanax®).

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio: Las mujeres con SPM que corrieron un promedio de 19 kilómetros (12 millas) por semana, durante seis meses experimentaron una reducción en el dolor de los pechos, la retención de fluidos, la depresión y el estrés premenstruales.

Suplementos útiles

  • Calcio (De 1,000 a 1,200 mg diarios): Los trastornos en la regulación del calcio pueden ser la causa de los síntomas del SPM. Las mujeres que consumen más calcio en su dieta tienen menos probabilidad de sufrir de SPM intenso. En un estudio doble ciego se encontró que las mujeres que tomaron 1,200 mg diarios de carbonato de calcio durante tres ciclos menstruales tuvieron una reducción de 48% en sus síntomas de SPM, en comparación con una reducción de 30% en el grupo con placebo. Otras pruebas doble ciego encontraron que un suplemento de 1,000 mg de calcio al día aliviaba los síntomas premenstruales.

  • Vitamina B6: De 50 a 400 mg diarios durante por lo menos tres meses; nunca se deben tomar más de 200 mg al día sin la supervisión de un profesional de la salud.

  • Magnesio: En un estudio, 200 mg diarios durante dos meses resultaron útiles. Algunos doctores recomiendan hasta 400 mg al día.

  • Vitaminas y minerales múltiples

  • Gluconato de potasio: En un estudio que utilizó 400 mg de potasio al día en forma de gluconato de potasio más 200 mg de potasio diarios como cloruro de potasio durante los primeros dos ciclos, y luego cambió a sólo gluconato (600 mg diarios) durante el resto de un año también se observaron buenos resultados.

  • Árbol casto (Vitex agnus-castus) (Usar 40 gotas de extracto líquido concentrado de árbol casto o una cápsula equivalente de extracto seco en polvo una vez al día, por la mañana, con algún líquido; el árbol casto debe tomarse durante por lo menos cuatro ciclos para determinar su eficacia): Se ha observado que el árbol casto ayuda a reestablecer el equilibrio normal de estrógenos y progesterona durante el ciclo menstrual de la mujer. Es importante porque algunas mujeres sufren de SPM y otras irregularidades debido a una producción deficiente de la hormona progesterona durante la segunda mitad de su ciclo. Los estudios han demostrado que utilizar árbol casto a lo largo de un periodo de varios meses ayuda a normalizar el equilibrio hormonal, lo que alivia los síntomas del SPM.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Evitar el azúcar: Las mujeres que comen más alimentos azucarados parecen tener un mayor riesgo de sufrir de SPM.

  • Evitar el alcohol: El alcohol puede afectar el metabolismo hormonal y las mujeres alcohólicas son más susceptibles a sufrir de SPM que las abstemias.

  • Evitar la cafeína: El consumo de bebidas que contienen cafeína está asociado con un incremento tanto en la prevalencia como en la gravedad del SPM. Se observó que entre más cafeína consumían las mujeres, más probable era que sufrieran de SPM. Las mujeres que toman demasiada cafeína pueden tener menstruaciones más cortas y ciclos más breves en comparación con las que no consumen cafeína.

  • Consumir una dieta baja en grasas y rica en fibra:Varios estudios sugieren que las dietas bajas en grasa o ricas en fibra pueden ayudar a reducir los síntomas del SPM. Estas dietas por lo general incluyen mucha fruta, verduras y granos enteros.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.