El geranio manchado es originario de Norteamérica y a veces se cultiva como planta ornamental, con flores de distintos colores. En herbolaria se usa principalmente la raíz, aunque las partes aéreas de la planta también se han usado en medicina tradicional.
[1 star] | Diarrea |
[1 star] | Enfermedad de Crohn |
[1 star] | Fuegos |
[1 star] | Menorragia |
|
El geranio manchado tiene un alto contenido de taninos, que pueden ser los responsables de su actividad antidiarreica. Se necesitan más estudios para determinar otros componentes y acciones del geranio manchado.
Se puede preparar un té hirviendo con 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la raíz durante 10 a 15 minutos en 500 ml (2 tazas) de agua. Se pueden beber tres o más tazas al día.
También es frecuente utilizar 3 ml (1/2 cucharadita) de tintura de geranio manchado tres veces al día, aunque generalmente se vende combinada con otras hierbas y tratamientos para la diarrea.
El té no debe usarse durante más de dos o tres semanas consecutivas. Algunas personas pueden presentar molestias estomacales después de tomar geranio manchado.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.