La cisteína es un aminoácido (los "eslabones" de las cadenas de proteínas) no esencial, lo que significa que el organismo humano la puede sintetizar. La cisteína es uno de los pocos aminoácidos que contienen azufre. Esto le permite formar enlaces especiales y mantener la estructura de las proteínas en el organismo. La cisteína es un componente del antioxidante glutatión. La cisteína también se usa en el organismo para producir taurina, otro aminoácido.
La mayoría de la gente no necesita usar un suplemento de cisteína. Se desconoce casi todo acerca de los niveles adecuados de cisteína como suplemento, en parte porque prácticamente todos los estudios clínicos se llevaron a cabo con NAC y no con cisteína directamente.
El organismo puede sintetizar cisteína a partir de la metionina y de otras moléculas estructurales. La cisteína, el aminoácido del que se obtiene la NAC, se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas.
La cisteína en muy grandes cantidades puede tener efectos tóxicos sobre las células nerviosas de ratas.
Se sabe que la administración de grandes cantidades de cisteína (5% de la dieta) a ratas causa daños hepáticos. También existe un informe anecdótico de un paciente que desarrolló una deficiencia de cobre asociada al uso de cisteína como suplemento.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.