In English

Metionina

Metionina: Main Image

La metionina es uno de los aminoácidos ("eslabones" de las cadenas de proteínas) esenciales, lo que significa que no se puede sintetizar en el organismo y debe obtenerse a través de la dieta. Aporta azufre y otros compuestos que necesita el organismo para un metabolismo y un crecimiento normales. La metionina pertenece también a un grupo de compuestos llamados lipotrópicos, o sustancias químicas que ayudan al hígado a procesar las grasas (lípidos). Otras sustancias de este grupo son la colina, el inositol y la betaína (trimetilglicina).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Enfermedad de Parkinson
2 stars[2 stars] Insuficiencia Pancreática
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La cantidad necesaria de este aminoácido varía dependiendo del peso corporal; sin embargo, un adulto con un peso promedio necesita aproximadamente de 800 a 1.000 mg de metionina al día, una cantidad que puede obtenerse fácilmente, e incluso superarse, con la mayoría de las dietas occidentales.

Donde encontrarlo

La carne, el pescado y los productos lácteos son buenas fuentes de metionina. Los vegetarianos pueden obtener metionina de los cereales integrales, pero los frijoles contienen cantidades relativamente bajas de este aminoácido.

Efectos secundarios

  • El consumo excesivo de metionina, junto con un consumo inadecuado de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12, puede aumentar la conversión de metionina a homocisteína, una sustancia asociada con enfermedades cardiacas y apoplejía. Incluso cuando no hay deficiencia de ácido fólico, vitamina B6 o vitamina B12, se ha observado que el consumo excesivo de metionina (7 gramos al día) aumenta los niveles de homocisteína en sangre. No se ha determinado si este aumento puede suponer un riesgo importante para las personas que toman suplementos de metionina.

  • No se ha documentado que el uso de hasta 2 gramos de metionina al día durante periodos prolongados cause efectos secundarios importantes.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.