La angélica china es un miembro de la familia del apio. Sus flores, de color blanco verdoso, se encuentran de mayo a agosto; la planta crece generalmente en barrancos húmedos, prados, márgenes de ríos y zonas costeras. La raíz se usa con fines medicinales.
[1 star] | Dismenorrea |
[1 star] | Menopausia |
[1 star] | Síndrome Premenstrual |
|
Tradicionalmente, se considera que la angélica china tiene un efecto equilibrante o “adaptogénico” sobre el sistema hormonal femenino. A pesar de lo que opinan algunos autores, la angélica china no parece ser un fitoestrógeno ni tener efectos hormonales en el organismo. A esta conclusión se llegó, en parte, por un estudio doble ciego con mujeres menopáusicas en el que no se observó ninguna actividad estrogénica de esta planta. En la medicina tradicional china, la angélica china raramente se usa sola y generalmente se combina con hierbas como la peonia y el Ligusticum para los síntomas de la menopausia y los cólicos menstruales.
La angélica china se usaba tradicionalmente para estimular la formación de glóbulos rojos; este efecto se corroboró parcialmente en un estudio de caso de un hombre con insuficiencia renal que presentó una mejoría significativa en la anemia durante la diálisis cuando bebía un té preparado con angélica china y peonia. Se necesitan más estudios en humanos para confirmar este hallazgo preliminar.
La raíz molida se puede usar en cápsulas o en comprimidos. Las mujeres pueden tomar 3 a 4 gramos al día divididos en tres tomas.
También se pueden tomar 3 a 5 ml de tintura tres veces al día.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar angélica china.
La angélica china puede hacer que algunas personas de piel muy blanca se vuelvan más sensibles a la luz. Las personas que usan dong quai regularmente deben limitar la exposición al sol o a otras fuentes de radiación ultravioleta.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.