La eufrasia europea crece silvestre en prados, pastizales y llanuras de Bulgaria, Hungría y la antigua Yugoslavia. También se cultiva comercialmente en Europa. La planta florece a finales del verano y en otoño. La planta completa se utiliza con fines medicinales.
[1 star] | Conjuntivitis y Blefaritis |
|
Aunque la eufrasia contiene muchas sustancias químicas que pueden ser activas, no se ha demostrado que ninguna de ellas tenga un efecto sobre la inflamación o irritación ocular. Algunos textos de herbolaria sugieren que la acción astringente de la eufrasia puede reducir la irritación ocular, mientras que otros sugieren que también podría tener un efecto bactericida tópico. Hasta la fecha, no existen estudios clínicos que corroboren o descarten estas propuestas.
Los textos de herbolaria tradicional recomiendan preparar compresas con 15 gramos de hierba seca en 500 ml (2 tazas) de agua, hervidas durante 10 minutos. Para las compresas se usa el líquido sin diluir una vez frío. Antes se combinaba con frecuencia con otras hierbas con efectos antimicrobianos, como el sello de oro. La monografía de la Comisión E alemana sobre la eufrasia no apoya esta aplicación, debido a la posible presencia de impurezas en las preparaciones no farmacéuticas. Antes de aplicarse eufrasia en los ojos, consulte con un profesional sanitario con experiencia en el uso de hierbas.
Internamente, se pueden beber 2 a 3 tazas al día de té de eufrasia, preparado según la fórmula anterior.
También se pueden tomar 2 a 4 gramos de la hierba seca tres veces al día.
De la tintura, se suelen tomar 2 a 6 ml tres veces al día.
Debido a que existe poca información acerca de los componentes activos de la eufrasia y a la necesidad de esterilidad en las sustancias que se utilizan de forma tópica en los ojos, no se recomienda el uso tópico tradicional de compresas de eufrasia a menos que lo recomiende un médico.
Cuando se utiliza internamente en las cantidades antes indicadas, la eufrasia es generalmente segura. No obstante, no se ha demostrado su seguridad durante el embarazo y la lactancia.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.