El glutatión es una proteína pequeña, formada por tres aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina.
[1 star] | Cáncer de Colon |
|
Existen muy pocas pruebas de que los suplementos de glutatión oral proporcionen algún beneficio, a pesar de los indicios prometedores de los efectos del glutatión en aerosol, intravenoso e intramuscular en personas con una gran diversidad de afecciones. Las personas con una deficiencia de glutatión demostrada, que pueden necesitar la administración de glutatión intravenoso, intramuscular o en aerosol, deben recibir el tratamiento de un profesional sanitario.
Los pacientes con cáncer que estén tomando cisplatino, bleomicina, ciclofosfamida o una combinación de estos fármacos deben comentar con un profesional sanitario el uso de glutatión intravenoso. Lo mismo ocurre con las pacientes con cáncer endometrial tratadas con radioterapia.
En los alimentos, el glutatión se encuentra en las frutas y verduras frescas y congeladas, en el pescado y en la carne. Los espárragos, el aguacate y las nueces son alimentos especialmente ricos en glutatión.
No se conocen efectos secundarios con la administración oral de glutatión.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.