El IP-6 es un componente natural de la fibra vegetal.
[2 stars] | Cálculos Renales |
|
Prácticamente todos los estudios que indican beneficios con el consumo de IP-6 se realizaron en animales, no en personas. Se desconoce si el IP-6 puede ser útil para el hombre y si es así, cuál sería la cantidad óptima.
El consumo normal en la dieta varía entre 1 y 1.5 gramos al día.
El IP-6, también conocido como fitato, está asociado con la fibra de los alimentos y se encuentra naturalmente en una gran variedad de alimentos de origen vegetal, especialmente en el salvado de trigo, los cereales integrales y las legumbres. El consumo diario en la dieta oscila entre 1–1.5 gramos de fitato al día.
El ácido fítico (fitato) de los alimentos reduce la absorción de varios minerales importantes, como el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro.
En particular, se ha descrito una interferencia importante con la absorción del hierro. Las personas con deficiencias de hierro deben hablar con un médico antes de tomar suplementos con IP-6. Incluso las personas sin deficiencias de hierro, si toman suplementos de IP-6 durante más de unos pocos meses y aparece fatiga (un posible síntoma de deficiencia de hierro) deben consultar a un médico.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.