La corteza y, en ocasiones, las bayas de estas dos especies de árboles americanos se usan con fines medicinales. Hay varios árboles más del mismo género que crecen en otros continentes, como el fresno espinoso chino (Zanthoxylum bungeanum), que crece en Asia.
[1 star] | Agruras y Baja Acidez Estomacal |
|
La corteza del fresno espinoso contiene alcaloides y un aceite volátil. El fruto tiene un alto contenido del aceite volátil. Existen pocos estudios específicos acerca de los componentes o los efectos del fresno espinoso americano. Estudios preliminares en China muestran que la administración oral de las bayas del fresno espinoso chino pueden aliviar el dolor debido a la indigestión, la presencia de cálculos biliares o úlceras, y eliminar los oxiuros. La herculina, una alcamida de la planta, produce un adormecimiento localizado de la lengua cuando se consume. Esto podría explicar el uso tradicional del fresno espinoso para el dolor de muelas, pero no se ha confirmado en estudios clínicos.
El té de fresno espinoso se prepara hirviendo 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la corteza durante 10 a 15 minutos. Se recomienda tomar tres tazas (750 ml) al día.
También se puede tomar de 1/2 a 3/4 de cucharadita (2 a 4 ml) de tintura tres veces al día.
El fresno espinoso debe tomarse, de preferencia, inmediatamente antes de las comidas.
No hay efectos secundarios conocidos con las cantidades de fresno espinoso indicadas anteriormente.
Debido a que estimula la función digestiva, las personas que tengan trastornos como colitis ulcerosa, úlcera péptica o reflujo gastroesofágico deben evitar el uso del fresno espinoso.
Algunos expertos en herbolaria sugieren que las mujeres embarazadas deben evitar el uso del fresno espinoso, ya que puede estimular la menstruación y aumentar el riesgo de un aborto.
Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.