El romero es un pequeño arbusto de hojas perennes y aromáticas. La planta del romero se originó en los países de la costa mediterránea. Sin embargo, actualmente crece también en Norteamérica. Las hojas se usan con fines medicinales.
[1 star] | Agruras y Baja Acidez Estomacal |
[1 star] | Artritis Reumatoide |
[1 star] | Aterosclerosis |
[1 star] | Candidiasis Crónica |
[1 star] | Infección |
|
Se ha demostrado la actividad in vitro de varios componentes del romero. Se considera que el aceite volátil, que contiene eucaliptol (cineol), tiene un potente efecto antibacteriano y relaja el músculo liso. El ácido rosmarínico tiene actividad antioxidante. Otro componente del romero, conocido como carnosol, inhibió la formación de tumores en estudios en animales. No hay estudios en humanos que confirmen el uso del romero en estos casos.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda una dosis diaria de 4 a 6 gramos de hojas de romero.
Se puede preparar un té, agregando 2 cucharaditas (10 gramos) de la hierba a 250 ml (1 taza) de agua hirviendo y dejándolo reposar, tapado, durante 10 a 15 minutos. Este té se puede tomar varias veces al día.
El romero también puede utilizarse en tintura, en cantidades de 2 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) tres veces al día.
El aceite volátil concentrado no se debe ingerir.
El romero se usa con frecuencia en combinación con otras hierbas.
No se han descrito efectos adversos graves con el uso del romero.
No hay pruebas que indiquen que el consumo moderado de romero tenga ningún riesgo durante la lactancia. No obstante, se debe evitar el uso interno de la hierba y del aceite durante el embarazo, ya que el aceite puede causar un aborto.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.