El polen, una sustancia que se obtiene de las flores de distintas plantas, contiene carbohidratos, grasas, proteínas y algunas vitaminas y minerales.
[3 stars] | Hiperplasia Prostática Benigna |
[2 stars] | Prostatitis |
|
Se desconoce cuál es la cantidad óptima de polen que se debe tomar. Algunos médicos recomiendan usar 500 mg dos a tres veces al día.
En los estudios con el extracto de polen de centeno patentado (Cernilton®) se usaron de 3 a 6 comprimidos, o 4 cápsulas al día.
La mayoría de las plantas no cultivadas producen polen. El polen comercial se obtiene de las abejas que regresan a sus colmenas (polen de abeja) o se cosecha directamente con maquinaria (polen de flores). No está claro qué plantas producen el polen más eficaz. Algunos de los pólenes más usados son los del pasto rojo (Festuca), el maíz, el centeno y el pino.
No está claro qué plantas producen el polen más eficaz. Algunos de los pólenes más usados son los del pasto rojo (Festuca), el maíz, el centeno y el pino.
Muchas personas tienen alergia al polen inhalado. También se han documentado reacciones alérgicas (en algunos casos bastante graves) al polen ingerido.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.