In English

Hiperplasia Prostática Benigna

También indexado como: Crecimiento Prostático Benigno, Hiperplasia Prostática, HPB, Próstata Agrandada, Próstata Agrandada (HPB)
Hiperplasia Prostática Benigna: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La hiperplasia prostática benigna (BPH) es un crecimiento no maligno de la glándula prostática.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Beta-Sitosterol
3 stars[3 stars] Ortiga
3 stars[3 stars] Palmito
2 stars[2 stars] Ajo
2 stars[2 stars] Reishi
1 star[1 star] Cobre
1 star[1 star] Zinc
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Un hombre con BPH tiene que orinar con más frecuencia, en especial por las noches, y la micción tiene menos fuerza y calibre, a menudo con goteo al final. Si la próstata crece demasiado, la micción se dificulta o es imposible y aumenta el riesgo de contraer una infección de las vias urinarias y sufrir daño a los riñones. Por lo general, el médico puede detectar el crecimiento de la próstata durante un tacto rectal.

Otras terapias

Entre los medicamentos con receta que se utilizan para tratar este problema están finasteride (Proscar®), terazosin (Hytrin®) y tamsulosin (Flomax®). Aunque estos medicamentos pueden reducir los problemas para orinar de los hombres que padecen BPH, no se ha comprobado que detengan el avance de la enfermedad.

Los médicos a menudo recomiendan cirugía cuando los síntomas son graves o cuando hay un riesgo elevado de obstrucción urinaria. Aunque la cirugía de próstata tiene un elevado nivel de éxito, también suele presentar más complicaciones que el tratamiento con medicamentos.

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio: Los hombres físicamente más activos padecen con menor frecuencia los síntomas relacionados con esta enfermedad. Los hombres que caminan dos o tres horas por semana tienen un riesgo 25% menor de sufrir de BPH que aquellos que no se ejercitan.

Suplementos útiles

  • Beta-sitosterol (20 mg tres veces al día): Se ha descubierto que el beta-sitosterol, un compuesto que se encuentra en muchas plantas comestibles, es benéfico para los pacientes con BPH.

  • Polen del centeno (extracto): Las pruebas doble ciego reportan que el extracto del polen de centeno es efectivo para reducir los síntomas. Este extracto ha demostrado tener un efecto comparable al de las mezclas de aminoácidos que se emplearon para tratar este padecimiento en otro estudio doble ciego.

  • Combinación de aminoácidos (glicina, alanina y ácido glutámico): 760 mg tres veces al día durante dos semanas y después, 380 mg tres veces al día durante un total de tres meses.

  • Palmito (Serenoa repens) (320 mg al día de un extracto estandarizado que contenga aproximadamente 85% de ácidos grasos): Un extracto del fruto del palmito se ha convertido en el principal tratamiento natural para este padecimiento. Cuando se emplea con regularidad, este extracto ha demostrado que ayuda a mantener los síntomas bajo control. En una revisión de todas las pruebas doble ciego disponibles se llegó a la conclusión de que el palmito es efectivo para el tratamiento de pacientes con BPH y su efecto es comparable al del finasteride, con menos efectos secundarios.

  • Ortiga (Urtica dioica): 120 mg de extracto de raíz de ortiga (en cápsulas o comprimidos) dos veces al día, o de 2 a 4 ml de tintura, tres veces al día.

  • Aceite de semillas de Calabaza (Cucurbita pepo): Extractos estandarizados con ácidos grasos, 160 mg tres veces al día con las comidas.

  • Pygeum (Pygeum africanum) (50–100 mg de extracto estandarizado, con 14% de triterpenos, dos veces al día): El Pygeum contiene tres compuestos que pueden ayudar a la próstata y que se ha demostrado alivian los síntomas de la BPH.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.