Esta planta aromática es originaria de los países europeos de la costa mediterránea y se cultiva extensamente en Estados Unidos. Las hojas y las flores secas o parcialmente secas se usan con fines medicinales.
[1 star] | Agruras y Baja Acidez Estomacal |
[1 star] | Bronquitis |
[1 star] | Candidiasis Crónica |
[1 star] | Infección |
[1 star] | Tos |
|
Una combinación de componentes del tomillo es lo que aparentemente le confiere sus propiedades antitusivas (prevención y tratamiento de la tos), antiespasmódicas y expectorantes (fluidificación del moco para que se pueda expulsar). Los componentes principales son los aceites volátiles, que incluyen a los fenoles timol y carvacol. Estos componentes se complementan con la acción de los flavonoides. El tomillo, solo o en combinación con hierbas como el rocío del sol, sigue siendo una de las hierbas más recomendadas en Europa para el tratamiento de la tos seca y espasmódica, así como de la tos ferina. Debido a su baja toxicidad, es una de las hierbas favoritas para tratar la tos en los niños pequeños.
La monografía de la Comisión E alemana recomienda tomar una taza de té preparada con 1 a 2 gramos de la hierba, varias veces al día, cuando sea necesario para aliviar la tos.
También se pueden tomar de 1 a 4 ml (1/4 a 3/4 de cucharadita) de un extracto líquido tres veces al día.
Otra posibilidad es tomar de 2 a 6 ml (1/3 a 1 cucharadita) de tintura de tomillo tres veces al día.
Si se usa como se indicó antes, las preparaciones de tomillo suelen ser muy bien toleradas. No obstante, una tos espasmódica, especialmente en un niño pequeño, puede ser peligrosa y se debe consultar a un profesional sanitario antes de decidir el tratamiento adecuado.
El uso de tomillo durante el embarazo y la lactancia se considera seguro.
El aceite de tomillo debe reservarse para uso tópico, ya que su uso interno puede provocar mareos, vómitos y dificultad para respirar.
Se han descrito reacciones alérgicas al aceite de tomillo aplicado tópicamente o como enjuague bucal.
Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.