In English

Papanicolau Anormal

También indexado como: Displasia Cervical, Papanicolau, Papanicolau (Anormal), Prueba de Papanicolau (Anormal), Prueba del Papanicolau Cervical
Papanicolau Anormal: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Se aconseja que las adolescentes sexualmente activas y las mujeres entre los 20 y 65 años se hagan periódicamente el examen de Papanicolau, en el que una pequeña cantidad de tejido se toma del cuello uterino y se examina para buscar evidencia de cambios precancerosos o cancerosos. El Papanicolau se considera anormal cuando se encuentran células cervicales anormales. La displasia cervical es un término usado para describir las células anormales que se toman durante un Papanicolau. La displasia cervical por lo general se califica en grados, según su gravedad, y puede variar desde una inflamación leve hasta cambios precancerosos o un cáncer localizado.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Ácido Fólico
2 stars[2 stars] Té Verde
1 star[1 star] Selenio
1 star[1 star] Vitamina A
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

No existen síntomas en la displasia cervical hasta que la enfermedad se convierte en cáncer avanzado. Por tanto, es vital que las mujeres sexualmente activas o las mujeres de más de 20 años se practiquen un Papanicolau anual hasta la edad de 65 años. Las mujeres que experimentan sangrado entre periodos menstruales, sangrado después de las relaciones sexuales, flujo vaginal anormal, dolor abdominal o hinchazón, síntomas urinarios o dolor pélvico deben ser evaluadas por un profesional de la salud, sin esperar a la fecha de su prueba regular de Papanicolau.

Otras terapias

Si la prueba resulta normal, no serán necesarios más exámenes hasta el siguiente año. Si las células que se tomaron en el examen son anormales, puede recomendarse que se repita la prueba y que el médico realice una exploración vaginal para examinar el cuello uterino con una lente de aumento especial (colposcopio). A veces se toma un pequeño trozo de tejido del cuello uterino (biopsia) y se examina al microscopio para ver si hay cambios precancerosos o si hay cáncer presente. Si estas pruebas adicionales descubren un cáncer cervical en sus primeras etapas, puede tratarse quitando la parte afectada del cuello uterino (biopsia en cono) o eliminando por completo el útero y el cuello (histerectomía abdominal).

Sugerencias para una vida saludable

  • Dejar de fumar: El tabaquismo incrementa el riesgo de displasia cervical e incrementa la posibilidad de que las formas leves de displasia progresen a formas más graves.

  • Conducta sexual: Ciertas conductas sexuales se asocian consistentemente con la displasia cervical, como volverse sexualmente activa siendo muy joven y tener muchos compañeros sexuales distintos. Evitar estas conductas puede reducir el riesgo de displasia cervical. Para quienes son sexualmente activas, el usar métodos de anticoncepción por bloqueo, como condones o diafragmas se asocia con un riesgo reducido de displasia cervical.

Suplementos útiles

  • Ácido fólico (para mujeres que usan anticonceptivos orales): Se ha observado que las dosis elevadas de ácido fólico (10 mg diarios) han logrado mejorar los resultados del Papanicolau anormal de mujeres que toman pastillas anticonceptivas. El ácido fólico no mejora los resultados de los exámenes en mujeres que no estén tomando anticonceptivos orales. Tomar dosis elevadas de ácido fólico se ha relacionado con una protección contra el desarrollo de la displasia cervical. Sin embargo, la cantidad elevada de ácido fólico que se encontró en estos estudios pudiera ser sólo un indicador de que se consumen más frutas y verduras, que podrían proteger de la displasia cervical por otros mecanismos.

Las siguientes hierbas se han usado como parte de un tratamiento herbolario en mujeres con displasia cervical leve. Se usan por su efecto antiviral, lo mismo que para estimular la cicatrización del tejido. Estas hierbas se administran por lo general en un preparado en forma de supositorio. Consulte a su médico para hablar del uso y la disponibilidad de estas hierbas.

  • Equinácea (Echinacea angustifolia, E. purpurea, E. pallida)

  • Geranio manchado (Geranium maculatum)

  • Altea (Althea officinalis)

  • Mirra (Commiphora molmol)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Comer suficientes frutas y verduras: La mayor parte de los estudios nutricionales encontraron que las mujeres que consumen grandes cantidades de nutrientes a través de frutas y verduras tienen menos riesgo de presentar displasia cervical. Los efectos protectores pueden ser particularmente intensos con las dietas ricas en verduras de color anaranjado o amarillo oscuro (zanahorias, calabaza de invierno, etc.) y tomates.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.