In English

Hipotiroidismo

También indexado como: Función Tiroidea Reducida, Hipotiroideo, Problemas de la Tiroides, Tiroides (Reducida), Tiroides Reducida, Tiroiditis (Autoinmune), Tiroiditis Autoinmune, Tiroiditis de Hashimoto
Hipotiroidismo: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la glándula tiroides deja de funcionar correctamente, lo que da por resultado niveles reducidos de la hormona tiroidea en el organismo. El cretinismo es un tipo de hipotiroidismo que se presenta al nacimiento y provoca problemas en el desarrollo físico y mental del bebé. El hipotiroidismo grave se conoce como mixedema.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Yodo
1 star[1 star] Extractos de Tiroides
1 star[1 star] Selenio
1 star[1 star] Vitamina A
1 star[1 star] Vitamina B3
1 star[1 star] Zinc
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas del hipotiroidismo varían de una persona a otra, pero por lo general incluyen fatiga, letargo, intolerancia al frío, estreñimiento, aumento de peso, depresión, menstruación excesiva, piel seca, pérdida de cabello y ronquera. El inicio de los síntomas puede ser tan gradual que a veces no los detecta ni el médico ni el paciente.

Otras terapias

El tratamiento convencional más usado para el hipotiroidismo es la administración de la hormona tiroidea sintética levothyroxine (Synthroid®, Levothroid®, Levoxyl®). Sin embargo, algunos médicos recetan dessicated thyroid (Armour Thyroid®).

Sugerencias para una vida saludable

  • Hipersensibilidad a sustancias químicas: Los estudios preliminares han encontrado que existe una asociación entre la hipersensibilidad a diversas sustancias químicas y el hipotiroidismo. La exposición en el trabajo a bifenilos prolibrominados y al disulfuro de carbono también se ha asociado con una reducción de la función tiroidea.

  • Exposición al plomo: Un estudio reveló una correlación entre los niveles altos de plomo en sangre y niveles bajos de la hormona tiroidea en personas que trabajaban en una fundidora de latón. De los 47 trabajadores que participaron en el estudio, se consideró que 12 tenían un problema de hipotiroidismo; muchos de ellos se quejaron también de depresión, fatiga, estreñimiento y mala memoria (síntomas de hipotiroidismo).

Suplementos útiles

  • Yodo: El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas, y la deficiencia de yodo puede provocar bocio e hipotiroidismo. Hoy en día, la mayor parte de los casos de deficiencia de yodo ocurren en países en desarrollo. En los países industrializados, en donde se usa sal yodada, la deficiencia de yodo es en extremo rara. El consumo excesivo de yodo puede provocar hipotiroidismo o hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). Las fuentes de yodo incluyen alimentos (sal yodada, leche, agua, algas marinas, carne molida de res), suplementos de la dieta (fórmulas de vitaminas y minerales múltiples, extractos de algas), medicamentos (potassium iodide, amiodarone, antisépticos tópicos) y las soluciones con yodo que se usan en algunas pruebas de laboratorio. Muchos suplementos nutricionales contienen 150 µg de yodo. Si bien esta cantidad de yodo debería evitar una deficiencia, no se sabe a ciencia cierta si los suplementos de yodo son necesarios o incluso deseables en la mayor parte de las personas.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Evitar alimentos que contengan sustancias bociógenas: Algunos alimentos, como la semilla de colza (que se usa para hacer aceite de canola) y las verduras crucíferas (col, col de Bruselas, brócoli y coliflor) contienen sustancias bociógenas naturales que pueden interferir con la síntesis de la hormona tiroidea. Se ha informado que al cocer las coles de Bruselas se neutralizan los bociógenos. También se ha identificado a la mandioca, una raíz feculenta de donde se obtiene la tapioca, como un alimento bociógeno. Otros bociógenos son el maíz, los camotes, el frijol blanco y ciertos tipos de mijo.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.