In English

Náuseas Matutinas

También indexado como: Embarazo (Náuseas), Hiperemesis Gravídica, Náuseas (Embarazo), Náuseas del Embarazo, Náuseas durante el Embarazo
Náuseas Matutinas: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Las náuseas matutinas son un malestar común pero mal entendido que acompaña con frecuencia las primeras etapas del embarazo.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Jengibre
3 stars[3 stars] Vitamina B6
1 star[1 star] Extracto Suprarrenal
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina K
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas incluyen náuseas, vómito, fatiga, aturdimiento y mareo en las primeras etapas del embarazo. Las mujeres con náuseas matutinas pueden reaccionar en especial a ciertos olores y alimentos. Sin embargo, comer pequeñas porciones de algún alimento en particular puede ayudarles a aliviar los síntomas.

Otras terapias

La FDA no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento de las náuseas matutinas. Sin embargo, pueden adquirirse sin receta medicamentos como dimenhydrinate (Dramamine®), diphenhydramine (Benadryl®) y meclizine (Bonine®) que se emplean en estos casos.

Los medicamentos que requieren receta médica incluyen prochlorperazine (Compazine®), ondansetron (Zofran®), meclizine (Antivert®), promethazine (Phenergan®) y metoclopramide (Reglan®).

Los médicos por lo general recomiendan que las mujeres con náuseas matutinas beban muchos líquidos y traten de comer siempre que puedan, sin importar el valor nutricional de lo que consuman.

Suplementos útiles

  • Vitamina B6 (10 ó 25 mg tres veces al día): En dos estudios doble ciego se observó que un suplemento de vitamina B6 (10 ó 25 mg tres veces al día) redujo significativamente la intensidad de las náuseas matutinas.

  • Jengibre (Zingiber officinale): 250 mg de jengibre seco en polvo hasta cuatro veces al día; el consumo diario total no debe exceder un gramo. Tras un cuidadoso análisis de la literatura clínica y tras reconocer que el jengibre forma parte de la dieta de muchas culturas, muchos médicos consideran que el uso de esta planta para el tratamiento de las náuseas matutinas no entraña riesgos. Aunque existe una preocupación teórica de que el uso del jengibre durante el embarazo pueda poner en riesgo al feto, no se han reportado incrementos en anormalidades fetales en las culturas en las que se consume jengibre con regularidad. Sin embargo, hasta que exista más información disponible, la cantidad que se consuma durante el embarazo no debe exceder de un gramo diario.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Horario de las comidas: Algunos médicos recomiendan que las mujeres con náuseas matutinas coman galletas secas al despertar. También puede ser recomendable no tomar líquidos y alimentos sólidos al mismo tiempo.

  • Reducción de las grasas saturadas: En un estudio realizado en Harvard, las mujeres que un año antes de embarazarse tenían un consumo elevado de grasas saturadas (como las que se encuentran en la carne y la leche) tuvieron un riesgo más alto de padecer náuseas matutinas severas, en comparación con las que comieron menos grasas saturadas. Un incremento en el consumo de grasas saturadas de 15 gramos al día (el equivalente de una hamburguesa con queso de 4 onzas (algo más de 110 gramos) o tres vasos de leche entera) se asoció con un incremento al triple del riesgo de padecer náuseas matutinas.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.