In English

Enfermedad de Raynaud

También indexado como: Síndrome de Raynaud
Enfermedad de Raynaud: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La causa de la enfermedad de Raynaud es una constricción y espasmos en las pequeñas arterias, sobre todo en las manos, después de una exposición al frío. Con frecuencia se presenta una coloración pálida o azulosa en las manos (y a veces en los dedos de los pies, mejillas, nariz u orejas) después de una exposición al frío o de un fuerte estrés emocional.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Vitamina B3
1 star[1 star] Aceite de Onagra
1 star[1 star] Ginkgo
1 star[1 star] L-Carnitina
1 star[1 star] Magnesio
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los dedos (por lo general excluyendo al pulgar) u otras partes afectadas del cuerpo pueden sentirse entumecidas o frías durante un ataque de la enfermedad y posteriormente, después de calentarse, se tornan de color rojo brillante, con una sensación pulsante y dolorosa.

Otras terapias

Entre los medicamentos que requieren receta para tratar este mal están los bloqueadores de los canales de calcio, como nifedipine (Adalat®, Procardia®), diltiazem (Cardizem®) y verapamil (Calan®, Isoptin®), y los fármacos simpaticolíticos como reserpine, prazosin (Minipress®), doxazosin (Cardura®), terazosin (Hytrin®), methyldopa (Aldomet®) y guanethidine (Ismelin®).

En casos graves puede recomendarse una simpatectomía (la interrupción quirúrgica de las vías nerviosas del simpático). A las personas con enfermedad de Raynaud por lo general se les recomienda usar ropa abrigadora en invierno y evitar el tabaco y la exposición innecesaria al frío, en especial en las partes afectadas.

Sugerencias para una vida saludable

  • Usar ropa abrigadora: Usar ropa de abrigo y guantes o mitones por lo general ayuda a evitar los síntomas de la enfermedad de Raynaud.

  • Tabaquismo: Las personas con enfermedad de Raynaud no deben fumar, porque la nicotina reduce el flujo de sangre a las extremidades.

  • Anticonceptivos orales: Las mujeres con la enfermedad de Raynaud no deben tomar anticonceptivos orales, ya que este método de control natal afecta negativamente a la circulación.

Suplementos útiles

  • Aceite de pescado: Cantidades que proporcionen 3.96 gramos de ácido eicosapentaenoico [EPA] y 2.64 gramos de ácido docosahexaenoico [DHA] diarios.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.