A-Z Indexes

Food

Health Guides

Health News

Ácido Fumárico

También indexado como: Ésteres de Ácido Fumárico
Ácido Fumárico: Main Image

El ácido fumárico está relacionado con el ácido málico y, al igual que el ácido málico, participa en la producción de energía (en forma de trifosfato de adenosina [ATP]) a partir de los alimentos.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Psoriasis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Quienes utilicen esta sustancia (ya sea por vía oral o tópica), deben hacerlo con ayuda de un dermatólogo, ya que la dosis óptima debe determinarse para cada persona. Incluso en estas circunstancias, se debe empezar con pequeñas cantidades (60–100 mg al día) e ir aumentando gradualmente a lo largo de varias semanas hasta que se perciba un efecto. Generalmente, en los estudios se comenzó con 60–105 mg al día de ésteres de ácido fumárico y se fue aumentando gradualmente hasta un máximo de 1,290 mg al día.

Donde encontrarlo

El ácido fumárico se forma en la piel durante la exposición a la luz solar, y también está disponible como suplemento oral y como preparación para uso tópico.

Cuál es la mejor forma

  • Las formas esterificadas del ácido fumárico, como el monoetilester o el dimetilester del ácido fumárico, son las únicas que tienen un uso terapéutico.

Efectos secundarios

  • Se han descrito trastornos renales en personas que tomaban ácido fumárico, posiblemente debido a un consumo de cantidades demasiado grandes y demasiado rápidamente.

  • En la mayoría de los estudios se describen perturbaciones intestinales y rubor como efectos secundarios comunes.

  • En algunos estudios también se observó una disminución del conteo de leucocitos con el uso prolongado.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2024.