In English

Ajo

Ajo: Main Image
Nombre científico:
Allium sativum

Elementos integrales y áreas de cultivación

El ajo se ha usado desde tiempo inmemorial como especie culinaria y planta medicinal. El ajo se cultiva en Medio Oriente desde hace más de 5,000 años y ha sido un elemento importante en la medicina tradicional china. La región que tiene la mayor producción comercial de ajo es la zona central de California. China es también un proveedor comercial de ajo. El bulbo se utiliza con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Aterosclerosis
3 stars[3 stars] Hipertensión
3 stars[3 stars] Verrugas
2 stars[2 stars] Claudicación Intermitente
2 stars[2 stars] Colesterol Elevado
2 stars[2 stars] Hiperplasia Prostática Benigna
2 stars[2 stars] Influenza
2 stars[2 stars] Resfriado Común/Irritación de Garganta
2 stars[2 stars] Triglicéridos Elevados
1 star[1 star] Anemia Drepanocítica
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Infecciones Recurrentes del Oído
1 star[1 star] Parásitos
1 star[1 star] Pie de Atleta
1 star[1 star] Úlcera Péptica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El compuesto azufrado alicina, que se produce al aplastar o masticar ajo fresco, produce a su vez otros compuestos azufrados: ajoeno, sulfuros de alilo y vinilditiinas. La actividad medicinal se divide en tres áreas principales: efectos cardiovasculares, antimicrobianos y anticancerígenos.

Cómo usarlo

  • Las personas que deseen consumir ajo y no tengan aversión a su olor pueden masticar uno o dos dientes de ajo crudo al día.

  • También existen comprimidos con capa entérica y olor controlado, con un contenido de alina estandarizado. Estos productos aportan normalmente aproximadamente 1.3% de alina y 0.6% de alicina potencial. En los estudios clínicos se han usado 600 a 900 mg (que proporcionan aproximadamente 5,000 a 6,000 µg de alicina potencial) al día, divididos en dos o tres tomas.

Efectos secundarios

  • Algunas personas sensibles al ajo pueden experimentar acidez y flatulencia.

  • Las personas que vayan a someterse a una intervención quirúrgica deben informar a su médico si toman suplementos de ajo.

  • En general, el ajo se considera seguro durante el embarazo y la lactancia. De hecho, dos estudios demuestran que a los bebés les gusta más la leche materna de madres que comen ajo.

Copyright © 2018 Healthnotes, Inc. Todos derechos reservados. www.healthnotes.com

Aprenda más acerca de Healthnotes, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Healthnotes.

La información que se presenta en Healthnotes no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Healthnotes y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Junio del 2016.