In English

Várices

También indexado como: Venas (Varicosas)
Várices: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Las várices son venas retorcidas y dilatadas que se encuentran cerca de la superficie. Pueden aparecer casi en cualquier parte del cuerpo, pero por lo general se presentan en el esófago y en las piernas.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Castaño de Indias
1 star[1 star] Flavonoides
1 star[1 star] Gotu Kola
1 star[1 star] Hamamelis
1 star[1 star] Proantocianidinas
1 star[1 star] Rusco
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas de las venas varicosas pueden incluir dolor persistente, comezón o una sensación de pesadez en las piernas. Esta sensación empeora después de periodos prolongados de pie y mejora cuando se elevan las piernas. Las venas varicosas por lo general aparecen en las piernas como venas dilatadas y tortuosas cerca de la superficie de la piel, y pueden verse de color azul. Las venas varicosas avanzadas pueden provocar hinchazón de los tobillos y la piernas o úlceras en la piel.

Otras terapias

Un tratamiento es elevar las piernas con frecuencia, evitar estar de pie o sentado mucho tiempo y usar medias de compresión y zapatos que den buen soporte al pie. Otros incluyen la extirpación quirúrgica de la vena, terapia con láser y escleroterapia, en la que se inyecta en las venas una solución química que la hace cerrarse. Cualquier úlcera en la piel se trata con vendajes de compresión que contienen soluciones antibióticas.

Sugerencias para una vida saludable

  • Mantener las piernas elevadas alivia el dolor. Las personas con venas varicosas deben evitar estar sentadas o de pie por periodos prolongados y deben caminar con frecuencia.

Suplementos útiles

  • Flavonoides (hidroxietilrutósidos) (HR) (1,000 mg de HR al día): En un estudio clínico controlado en un grupo de mujeres embarazadas, se encontró que un suplemento oral de HR, un tipo de flavonoide que se deriva de la rutina, mejoró las venas varicosas. Se necesita más investigación para confirmar los beneficios que se observaron en este estudio preliminar.

  • Proantocianidinas (150 mg diarios): En un breve estudio preliminar en personas con venas varicosas muy extendidas se encontró que un suplemento de 150 mg diarios de proantocianidinas mejoraron la función de las venas de las piernas.

  • Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) (300 mg tres veces al día de un extracto estandarizado): El extracto de semillas de castaño de Indias puede usarse en forma tanto interna como externa para problemas de la circulación venosa, incluyendo las venas varicosas. Un artículo de revisión que evaluó 13 estudios doble ciego llegó a la conclusión de que el extracto de semillas de castaño de Indias (administrado oralmente) fue más efectivo que el placebo y equiparable en eficacia con las medias de compresión. Entre los síntomas que mejoraron estaban el dolor de piernas y la comezón.

  • Hamamelis (Hamamelis virginiana): El uso tópico de hamamelis para tratar enfermedades de las venas ha sido aprobado por la Comisión E alemana, una autoridad en medicina herbolaria. Antes de que pueda apreciarse alguna mejoría, es necesaria la aplicación de un ungüento de hamamelis tres o más veces al día al menos durante dos semanas, o más.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.