In English

Enfermedad de Parkinson

Enfermedad de Parkinson: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La enfermedad de Parkinson es el resultado de daño degenerativo progresivo a los nervios en el área del cerebro responsable de controlar el tono muscular y el movimiento. Las células dañadas son aquellas necesarias para producir un neurotransmisor (un mensajero químico del cerebro) llamado dopamina, de modo que los pacientes con la enfermedad de Parkinson producen cantidades inadecuadas de esta sustancia. 

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Fenilalanina
2 stars[2 stars] Metionina
2 stars[2 stars] Nicotinamida Adenín Dinucleótido
2 stars[2 stars] Vitamina B2
1 star[1 star] Coenzima Q10
1 star[1 star] Fosfatidilserina
1 star[1 star] Ispágula (Estreñimiento)
1 star[1 star] L-Tirosina
1 star[1 star] Vitamina B6
1 star[1 star] Vitamina D
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas incluyen rostro inexpresivo, mirada fija con parpadeo infrecuente, estremecimientos de los párpados, escurrimiento de saliva, letra ilegible, voz monótona y movimientos rítmicos de los dedos, manos, pies o brazos cuando están en reposo. Las personas con enfermedad de Parkinson con frecuencia tienen dificultad para levantarse de la cama o de una silla blanda, y pueden tender a encorvarse cuando están de pie y a caminar inclinados hacia el frente, con poco movimiento de los brazos, pasos pequeños y arrastrando los pies. La depresión y una disminución en las funciones mentales son también un síntoma común en etapas avanzadas.

Otras terapias

La terapia con medicamentos de venta con receta no cura el Parkinson, pero los síntomas con frecuencia mejoran con los medicamentos. El medicamento más usado es Sinemet®, que contiene tanto levodopa como carbidopa. Otros medicamentos son selegiline (Eldepryl®), bromocriptine (Parlodel®), amantadine (Symmetrel®), pergolide (Permax®), pramipexole (Mirapex®) y ropinirole (Requip®).

La cirugía que destruye áreas específicas del cerebro se recomienda en individuos con síntomas graves que no responden a la terapia con medicamentos. La terapia física, la terapia del lenguaje y aditamentos que hacen más fácil la vida diaria, como rieles, tapetes antirresbalantes y sillas especiales, pueden usarse también en casos avanzados.

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio y luz solar: Las personas aquejadas de Parkinson tienen un riesgo mayor que lo normal de sufrir de osteoporosis y deficiencia de vitamina D. El ejercicio regular con carga, la exposición a la luz solar y varios suplementos y cambios dietéticos pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Suplementos útiles

  • Vitamina B6 (con Sinemet o selegiline; no se tome sólo con L-dopa)

  • Vitamina D: De 400 a 1,000 UI al día. Las personas con enfermedad de Parkinson podrían consultar sobre el uso de la vitamina D activada sintética con un profesional de la salud.

  • Mucuna prurient (HP 200): 7.5 gramos de extracto (disuelto en agua), de tres a seis veces al día.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Proteínas: Los estudios clínicos han demostrado que se puede mejorar la acción de la L-dopa, así como los síntomas del Parkinson, si se consume casi toda la proteína del día en la cena y se mantiene el contenido proteico del desayuno y el almuerzo extremadamente bajo. Las personas que deseen utilizar este tipo de dieta y sufran de enfermedad de Parkinson deben consultar con un médico.

  • Fibra: Los médicos recomiendan que los pacientes con esta enfermedad tomen un suplemento de fibra y suficientes líquidos para reducir el estreñimiento que se asocia con el Parkinson.

Copyright © 2024 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2024.