La insuficiencia venosa crónica es un retorno deficiente de la sangre de los pies y las piernas al corazón.
[3 stars] | Castaño de Indias |
[3 stars] | Flavonoides |
[3 stars] | Proantocianidinas |
[3 stars] | Rusco |
[2 stars] | Gotu Kola |
|
La insuficiencia venosa crónica puede hacer que los pies y las pantorrillas se hinchen, lo que con frecuencia va acompañado de dolor que empeora si se está de pie demasiado tiempo. Si este problema se deja avanzar, la piel tiende a oscurecerse y puede ulcerarse. Este padecimiento con frecuencia provoca várices.
Los productos con antibióticos de venta sin receta que contienen bacitracin (Baciguent®), neomycin (Myciguent®) o una combinación de los dos con polymyxin B (Neosporin®, Polysporin®) pueden ser útiles si aparecen úlceras en la piel.
Los antibióticos tópicos por prescripción, como mupirocin (Bactroban®) y metronidazole (MetroGel®), también son útiles para tratar las úlceras de la piel.
Típicamente se recomienda a los pacientes elevar las piernas con frecuencia, evitar estar de pie o sentado mucho tiempo y usar medias de compresión graduada y zapatos que den buen soporte al pie. Las ulceraciones recurrentes pueden recibir tratamiento quirúrgico con injertos de piel. A veces es necesaria la reparación quirúrgica o la derivación de las venas afectadas.
Estar sentado o de pie durante periodos prolongados: Las personas con insuficiencia venosa crónica no deben permanecer de pie ni sentadas durante periodos prolongados, y cuando estén sentadas deben elevar las piernas.
Caminar: Caminar ayuda a impulsar la sangre en las venas.
Medias de compresión graduada: Usar medias de compresión graduada (disponibles en las farmacias) apoya la integridad estructural de las venas.
Flavonoides: Los flavonoides favorecen la resistencia y la integridad de las venas. La mayor parte de los estudios de flavonoides en pacientes con este padecimiento han empleado un tipo de flavonoide llamado hydroxyethylrutoside (HR), que se deriva del rutin.
Proantocianidinas: Este grupo de flavonoides (100-300 mg al día durante al menos cuatro semanas), que se encuentra en el extracto de semillas de uva, ha mostrado un efecto benéfico uniforme y ha logrado reducir la inflamación en las piernas y otros síntomas de este padecimiento.
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): El castaño de Indias ha probado ser efectivo, lo que apoya su uso tradicional como tratamiento de los problemas venosos. Se pueden tomar cápsulas de extracto de castaño de Indias con 50 mg de aescina dos veces al día.
Rusco (Ruscus aculeatus): Una cápsula de extracto estandarizado que proporciona de 15 a 30 mg de ruscogeninas, tres veces al día.
Gotu kola (Centella asiática)
Hoja de parra roja
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.