Gastritis es un término amplio para la inflamación del recubrimiento del estómago, llamado también mucosa gástrica.
[2 stars] | Gama Orizanol |
[2 stars] | N-Acetilcisteína |
[2 stars] | Vitamina C |
[1 star] | Altea |
[1 star] | Arginina |
[1 star] | Beta Caroteno |
[1 star] | Glutamina |
[1 star] | Manzanilla |
[1 star] | Olmo Americano |
[1 star] | Regaliz |
[1 star] | Sello de Oro |
[1 star] | Vitamina A |
[1 star] | Zinc |
|
La gastritis aguda se caracteriza por un dolor abdominal inespecífico. Dado que la gastritis se presenta con frecuencia en pacientes hospitalizados con enfermedades graves, sus síntomas pueden verse opacados por otros más severos. La gastritis provocada por H. pylori a la larga causa úlcera péptica, que se caracteriza por un dolor sordo en la parte alta del abdomen, por lo general de dos a tres horas antes de las comidas; el dolor típicamente se alivia al comer.
Los antiácidos de venta sin receta, como magnesium hydroxide (Phillips’ Milk of Magnesia®), aluminum hydroxide (Amphojel®), calcium carbonate (Tums®) y la combinación magnesium-aluminum hydroxide (Mylanta®, Maalox®), ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis. Los antagonistas de los receptores H2 de histamina, como cimetidine (Tagamet®), ranitidine (Zantac®) y famotidine (Pepcid®), también son útiles.
El tratamiento con medicamentos de venta con receta puede incluir antibióticos para eliminar la infección por H. pylori, como amoxicillin (Amoxil®), clarithromycin (Biaxin®), metronidazole (Flagyl®) y tetracycline (Sumycin®), en combinación con inhibidores de la bomba de protones como lansoprazole (Prevacid®) y omeprazole (Prilosec®). También puede emplearse bismuth subsalicylate (Pepto Bismol®). Pueden prescribirse otros medicamentos para controlar la acidez del estómago, como antagonistas potentes de los receptores H2 de histamina, tales como cimetidine (Tagamet®), ranitidine (Zantac®) y famotidine (Pepcid®), además de inhibidores de la bomba de protones como omeprazole (Prilosec®), lansoprazole (Prevacid®), pantoprazol (Protonix®) y rabeprazole (Aciphex®).
La gastritis aguda causada por trauma, estrés o enfermedades graves por lo general se cura rápidamente cuando la causa subyacente se resuelve. Los medicamentos anti inflamatorios no esteroideos (NSAIDs) y el etanol (alcohol) son irritantes comunes del tejido estomacal y su uso debe limitarse en los pacientes con gastritis.
Mantenga el consumo de alcohol en niveles moderados: La gastritis es común entre los alcohólicos. Sin embargo, mientras que la ingesta de grandes cantidades de alcohol es claramente dañina para el recubrimiento del estómago, la evidencia preliminar sugiere que el consumo moderado de alcohol (generalmente definido como dos tragos al día en mujeres o tres tragos al día en hombres) puede realmente proteger contra el desarrollo de gastritis al facilitar la eliminación del Helicobacter pylori, organismo que causa gastritis. El consumo de alcohol en cantidades mayores que las moderadas, se ha asociado con una amplia variedad de problemas de salud.
Nofume: Fumar mucho es una causa conocida de la gastritis aguda.
Medicamentos: Muchos medicamentos, tales como la aspirina y medicamentos relacionados, pueden inducir o agravar la irritación estomacal. Las personas que tienen historia de gastritis nunca deben tomar aspirina ni medicamentos como la aspirina sin discutir antes el asunto con su médico.
Gamma Oryzanol -300 mg al día - El suplemento de gama orizanol puede mejorar los síntomas de la gastritis.
N-Acetil Cisteína - 1 gramo al día - En un estudio, las personas que recibieron NAC vieron un incremento en su curación.
Vitamina C - 5 gramos al día - La vitamina C puede reducir el daño causado por los radicales libres en el recubrimiento del estómago en caso de gastritis causada por la bacteria H. pylori.
Arginina- Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El aminoácido arginina puede proteger el estómago y aumentar su flujo sanguíneo.
Beta-Caroteno - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El antioxidante beta-caroteno puede reducir el daño causado por los radicales libres en el estómago y su suplemento ha llevado a mejorías en personas con gastritis en algunos estudios.
Fucosa - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La encina de mar es alta en mucílago, que puede ser ventajoso para las personas con gastritis debido a que su naturaleza resbaladiza alivia las membranas mucosas irritadas del tracto digestivo.
Manzanilla -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La manzanilla puede aliviar las membranas lesionadas e inflamadas. Los ingredientes activos de la manzanilla parecen inhibir el H pylori y reducir la actividad de los radicales libres.
Glutamina -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El aminoácido glutamina es una fuente principal de energía para las células en el estómago y puede aumentar el flujo de sangre a esta región.
Hidrastis - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La hidrastis se considera como un antibiótico herbal y se ha empleado tradicionalmente para las infecciones de las membranas mucosas. Uno de sus ingredientes activos parece frenar el crecimiento del H. pylori
Regaliz - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La raíz del regaliz se ha usado tradicionalmente para aliviar la inflamación y las lesiones estomacales. Se ha encontrado que sus componentes flavonoides detienen el crecimiento del H. pylori en estudios en tubo de ensayo.
Malvavisco - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El malvavisco es alto en mucílago, que puede ser ventajoso para las personas con gastritis, debido a que su naturaleza resbaladiza alivia las membranas mucosas irritadas del tracto digestivo.
Olmo Resbaladizo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El elmo resbaladizo es alto en mucílago, que puede ser ventajoso para las personas con gastritis, debido a que su naturaleza resbaladiza alivia las membranas mucosas irritadas del tracto digestivo.
Vitamina A -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La vitamina A parece reducir el tamaño y el dolor de las úlceras y puede ayudar a tratar la gastritis.
Betonica -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La betonica se ha empleado en la medicina herbal tradicional europea para el tratamiento de la acidez estomacal y la gastritis.
Zinc – Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El zinc es útil en la curación de úlceras pépticas, que pueden ocurrir en algunos tipos de gastritis.
Manzanilla (Matricaria recutita)
Sello de oro (Hydrastis canadensis)
Regaliz (Glycyrrhiza glabra) como regaliz desglicirricinado (DGL)
Altea (Althea officinalis)
Olmo americano (Ulmus rubra)
Pruebe una dieta con bajo contenido de sal:La sal puede irritar el recubrimiento del estómago, por lo tanto, coma alimentos bajos en sal para evitar la irritación.
Pruebe algo de cayena o chile picante: Los médicos recomiendan comúnmente evitar las comidas condimentadas, pero la cayena o el chile picante pueden ser benéficos: el ingrediente activo en estos alimentos, la capsaicina, ha mostrado proteger contra de la gastritis.
Evite la cafeína: La cafeína que se encuentra en el café, en el té negro, en el té verde, en algunos refrescos, en el chocolate y en muchos medicamentos, aumenta el ácido estomacal. Evitar estas sustancias debe ayudar a curar la gastritis.
Descubra las alergias a los alimentos:Trabaje con un profesional experto para ver si las alergias a los alimentos están disparando su gastritis.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.