Las infecciones del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés) son infecciones de los riñones, la vejiga y la uretra.
[2 stars] | Arándano Rojo |
[2 stars] | Bromelina |
[2 stars] | Probióticos |
[2 stars] | Vitamina C |
[1 star] | Arándano |
[1 star] | Buchu |
[1 star] | Cola de Caballo |
[1 star] | Enebro |
[1 star] | Llantén |
[1 star] | Ortiga |
[1 star] | Rábano Picante |
[1 star] | Sello de Oro |
[1 star] | Uva de Oregon |
[1 star] | Uva de Oso |
[1 star] | Vitamina A |
|
Los síntomas de las infecciones en las vías urinarias por lo general se inician repentinamente e incluyen micción frecuente que es irritante o arde, necesidad persistente de orinar, incluso después de que se ha vaciado la vejiga, y cólico o presión en la parte baja del abdomen. Se presenta con frecuencia en la orina un olor fuerte o poco común y puede verse un tanto turbia. En las infecciones más graves también pueden presentarse fiebre, escalofríos, dolor en la espalda por abajo de las costillas, náusea, vómito y diarrea.
Pueden usarse medicamentos de venta sin receta que contengan phenazopyridine (Azo-Standard®, Prodium®) para aliviar el dolor, el ardor y la urgencia, pero no sirven para tratar la infección.
Por lo general se emplean antibióticos orales para tratar las infecciones no complicadas; los que más se utilizan son la combinación de trimethoprim/sulfamethoxazole (Bactrim®, Septra®) y las fluoroquinolonas, como levofloxacin (Levaquin®), ciprofloxacin (Cipro®) y ofloxacin (Floxin®). También puede emplearse una cefalosporina de tercera generación, cefixime (Suprax®), y la tetraciclina doxycycline (Vibramycin®).
En infecciones más graves pueden usarse antibióticos intravenosos, como los aminoglucósidos gentamicin (Garamycin®) y tobramycin (Nebicin®, Tobrex®).
Acupuntura
Bromelain - 400 mg al día - Tomar bromelain durante una UTI puede mejorar la efectividad de los antibióticos.
Arándano Rojo -4 a 10 onzas (114 a 296 ml) de jugo de arándano al día o 400 mg de concentrado de arándano en polvo dos veces al día - El complementar con arándano ha mostrado que ayuda en el tratamiento y ayuda a prevenir las recurrencias.
Vitamina C -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El suplemento de vitamina C puede tratar las UTI agudas y ayudar a las personas que son propensas a las UTI recurrentes.
Eespárrago -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El espárrago puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Abedul - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El abedul puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Arándano Azul -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El arándano azul puede ayudar a prevenir y tratar las UTI impidiendo que las bacterias se adosen al recubrimiento del tracto urinario.
Buchu -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los preparados de hoja de buchu se han usado históricamente como desinfectante del tracto urinario y como diurético.
Hierba de Perro -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La hierba de perro puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
D-Mannose - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El D-Mannose puede ayudar a tratar las UTI al unirse a las bacterias que de otro modo se unirían al recubrimiento del tracto urinario.
Goldenrod -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La vara de oro puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Hidrastis -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La hidrastis contiene berberina, alcaloide que puede prevenir las UTI inhibiendo la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga urinaria
Rábano Picante -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El aceite volátil de rábano picante ha mostrado que mata las bacterias que pueden causar UTI.
Cola de Caballo -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La cola de caballo puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Té Java -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El té de Java puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Junípero -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El junípero puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Multivitamina - Tomar un multivitamínico-multimineral puede ayudar a evitar las deficiencias y a resistir mejor las infecciones.
Ortiga -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La ortiga mayor puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Uva de Oregón -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La uva de Oregón contiene berberina, alcaloide que puede prevenir las UTI inhibiendo la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga urinaria.
Perejil -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El perejil puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Plátano -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El plátano macho tiene efectos antiinflamatorios y puede ser benéfico en algunas personas con UTI.
Ononis -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La hierba toro puede aliviar los síntomas de las UTI aumentando el volumen urinario y ayudando a sacar las bacterias del tracto urinario.
Uva Ursi –Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La uva ursi puede ayudar a tratar las UTI matando las bacterias en la vejiga y en el tracto urinario.
Vitamina A - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La deficiencia de la vitamina A aumenta el riesgo de muchas infecciones, su suplemento puede restablecer los niveles y ayudar a apoyar el sistema inmunitario.
Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon) (Beber de 300 a 500 ml [10–16 onzas] diarios de jugo de arándano rojo sin endulzar o ligeramente dulce; o tomar 400 mg de extractos concentrados de arándano rojo dos veces al día): Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que ofrece el arándano rojo en la prevención de las infecciones de las vías urinarias. Los investigadores sugieren dos posibles maneras en las que el arándano rojo es efectivo en contra de esta enfermedad: Evita que la bacteria E. coli, que causa la mayoría de las infecciones en las vías urinarias, se fije a las paredes de la vejiga, y además contiene ácido hipúrico, un compuesto que, según se ha visto, posee actividad antibiótica.
Nota: No debe usarse el arándano rojo como sustituto de los antibióticos durante una infección urinaria aguda.
Pruebe el arándano: Para tratar y prevenir recurrencias, beba 4 a 10 onzas (114 a 296 ml) de jugo de arándano al día o tome 400 mg de concentrado de arándano en polvo dos veces al día.
Evite los alimentos alergénicos:Trabaje con un profesional de la salud experto para averiguar si usted tiene alergia a alimentos que pueda aumentar su susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario.
Vigile su dieta: Reducir el azúcar, el alcohol y la grasa pueden ayudar a sanar después de una infección y puede ayudar a prevenir las recurrencias.
Copyright © 2025 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.
Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.
Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.
La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2025.