In English

Equinácea

También indexado como: Erizo (Púrpura), Erizo Púrpura
Equinácea: Main Image
Nombre científico:
Echinacea angustifolia, Echinacea pallida, Echinacea purpurea

Elementos integrales y áreas de cultivación

La equinácea es una flor silvestre originaria de Norteamérica. Aunque la equinácea sigue creciendo y se recoge silvestre, la mayor parte de la que se usa en suplementos procede de plantas cultivadas. La raíz y las partes aéreas de la planta se usan, durante la época de floración, con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Función Inmunológica
2 stars[2 stars] Gingivitis (Alcaravea, Manzanilla, Mirra, Yerbabuena Salvia)
2 stars[2 stars] Infección
2 stars[2 stars] Influenza
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Cicatrización de Heridas
1 star[1 star] Fuegos
1 star[1 star] Gingivitis
1 star[1 star] Herpes Bucal
1 star[1 star] Infección por Levaduras
1 star[1 star] Infecciones Recurrentes del Oído
1 star[1 star] Vaginitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Varios componentes de la equinácea funcionan conjuntamente para aumentar la producción y la actividad de los glóbulos blancos (linfocitos y macrófagos) de la sangre. Se ha demostrado específicamente que la equinácea activa una clase importante de leucocitos conocidos como células T citolíticas (asesinas naturales). También aumenta la producción de interferón, un elemento importante de la respuesta del organismo a las infecciones virales, como los resfriados y la gripe.

Cómo usarlo

  • Cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado o la gripe, se pueden tomar 3 a 4 ml de tintura de equinácea cada dos horas el primer día de la enfermedad, y después tres a cuatro veces al día durante los siguientes 10 a 14 días.

  • También se pueden tomar 300 mg de equinácea molida en forma de comprimidos o cápsulas, tres veces al día durante 10 a 14 días.

Efectos secundarios

  • Las personas alérgicas a las flores de la familia de las margaritas no deben tomar equinácea. En la literatura médica existen informes de reacciones alérgicas a la equinácea (sibilancias, urticaria, diarrea).

  • Aunque no está clínicamente demostrado, hay quien piensa que las personas con enfermedades autoinmunes (como lupus o esclerosis múltiple) o progresivas (como tuberculosis o infección por VIH) no deben tomar equinácea.

Copyright © 2018 Healthnotes, Inc. Todos derechos reservados. www.healthnotes.com

Aprenda más acerca de Healthnotes, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Healthnotes.

La información que se presenta en Healthnotes no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Healthnotes y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Junio del 2016.