In English

Triglicéridos Elevados

También indexado como: Hipertrigliceridemia, Niveles Elevados de Triglicéridos, Niveles Elevados de Triglicéridos en Sangre, Triglicérido, Triglicéridos, Triglicéridos (Elevados)
Triglicéridos Elevados: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Los triglicéridos (TG) son un grupo de compuestos grasos que circulan en el torrente sanguíneo y se almacenan en el tejido graso. Los individuos que tienen niveles elevados de TG en la sangre (conocido como hipertrigliceridemia) parecen tener un aumento en el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
3 stars[3 stars] Ácido Pantoténico
3 stars[3 stars] Guggul
3 stars[3 stars] Vitamina B3
2 stars[2 stars] Ajo
2 stars[2 stars] Arroz de Levadura Roja
2 stars[2 stars] Calcio
2 stars[2 stars] Cromo
2 stars[2 stars] Fenogreco
2 stars[2 stars] Ispágula
2 stars[2 stars] L-Carnitina
1 star[1 star] Maitake
1 star[1 star] Monohidrato de Creatina
1 star[1 star] Té Verde
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los triglicéridos muy elevados pueden provocar pancreatitis, agrandamiento del hígado y el bazo y depósitos grasos en la piel conocidos como xantomas. Fuera de esto, los triglicéridos pueden no provocar otros síntomas hasta que se presentan enfermedades cardiacas o de los vasos sanguíneos.

Otras terapias

Los medicamentos de venta con receta incluyen niacina (Niaspan®) y gemfibrozil (Lopid®).

A las personas con niveles elevados de triglicéridos se les recomienda que bajen de peso y limiten el consumo de alimentos procesados, azúcares simples, alcohol y grasas saturadas. Estas últimas se encuentran sobre todo en productos animales, como la carne, los huevos y los lácteos, al igual que en aceites tropicales como el de palma o de coco.

Sugerencias para una vida saludable

Ejercicio: Hacer ejercicio disminuye los niveles de TG. Las personas con diabetes o enfermedad cardíaca, o que tienen más de 40 años de edad, deben hablar con un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Deje de fumar: Fumar se ha relacionado con niveles elevados de TG.

Pérdida de peso: La obesidad aumenta los niveles de TG.

Suplementos útiles

Ácidos Grasos Omega-3 - 3,000 mg al día de ácidos grasos omega-3 - Muchos estudios doble-ciegos han mostrado que el aceite de pescado que contiene EPA y DHA reduce los niveles de triglicéridos.

Gugul - 25 mg de gugulsterona tres veces al día - Estudios clínicos indican que el gugul es efectivo para el tratamiento de triglicéridos altos, en un estudio, los triglicéridos en suero bajaron en un 30.3%.

Niacin (Vitamina B3) - 500 mg tres veces al día - Algunos médicos emplean la forma niacina de la vitamina B3 para disminuir los triglicéridos, sin embargo, la cantidad necesaria para lograr las reducciones puede causar efectos secundarios. Pregúntele a su médico si la niacina es adecuada para usted.

Ácido Pantotéico - 300 mg de pantetina tres veces al día - La pantetina, subproducto del ácido pantotéico (vitamina B5), ha mostrado en varios estudios clínicos que reduce los niveles de triglicéridos.

Asteraceae -15  a 20 gotas de tintura dos veces al día - Achillea wilhelmsii, hierba utilizada en la medicina tradicional persa, mostró una reducción significativa de los triglicéridos en un estudio clínico.

Calcio - 800 mg al día - El suplemento de calcio ha mostrado reducir los niveles de triglicéridos.

Cromo - 200 mg al día - Los estudios han mostrado que el suplemento de cromo puede reducir los triglicéridos en personas con diabetes tipo 2.

Fenogreco -100 gramos de semillas al día o 25 a 50 gramos de polvo desgrasado de semillas - El fenogreco ha mostrado reducir el colesterol total y LDL y los niveles de triglicéridos en personas con altos niveles de lípidos en estudios preliminares.

Fructo-oligosacáridos - 8 a 20 gramos al día - Varios estudios han mostrado que el suplemento con FOS reduce los triglicéridos en personas con niveles elevados.

Ajo - 600 a 900 mg al día de un concentrado estandarizado para 5,000 a 6,000 mcg de alicina - El suplemento de ajo puede ayudar a mantener controlados los niveles de triglicéridos.

Inositol Hexaniacinate (Vitamina B3) -500 mg tres veces al día - Algunos médicos recomiendan el inositol hexaniacinato (forma especial de vitamina B3) como una alternativa a la niacina, que puede tener efectos secundarios negativos.

Aceite de Krill  - 2 a 3 gramos al día - El suplemento de aceite de krill puede disminuir los triglicéridos en personas con niveles elevados.

L-Carnitina - 1 a 3 gramos al día - El suplemento de L-carnitina puede ayudar a normalizar los niveles de triglicéridos.

Policosanol - 10 a 20 mg al día - El policosanol puede ser útil para normalizar los niveles de triglicéridos.

Psilium - 15 gramos al día - Las semillas y las cascarillas de psilium han mostrado una modesta capacidad para reducir los niveles de triglicéridos en sangre en algunos estudios clínicos.

Arroz de Levadura Roja -13.5 mg de monacolinas totales al día - Aunque se usan principalmente para bajar el colesterol alto en sangre, se ha encontrado que el extracto de levadura de arroz rojo reduce significativamente los niveles de triglicéridos en suero.

Creatinina - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Un estudio encontró que el suplemento redujo significativamente los triglicéridos totales en suero tanto en hombres como en mujeres.

Té Verde Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Tomar té verde puede tener un efecto positivo sobre los niveles de triglicéridos.

Maitake Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los estudios sugieren que el hongo maitake puede reducir los niveles de grasa en la sangre.

  • Guggul (De 250 a 500 mg diarios): Estudios clínicos indican que el guggul, una mezcla de esteroides que se extrae de la oleorresina elástica de Commiphora mukul, es efectivo para el tratamiento de los TGs elevados; en un estudio, los triglicéridos en plasma bajaron 30.3%.

  • Avena: Las fibras solubles en agua, como el beta glucano que se encuentra en la avena, pueden ser especialmente útiles para reducir los niveles de triglicéridos.

  • Achillea wilhelmsii: En un estudio doble ciego, personas con triglicéridos moderadamente altos tomaron una tintura de Achillea wilhelmsii, una hierba que se usa en la medicina persa tradicional. Los participantes en el estudio tomaron de 15 a 20 gotas de tintura dos veces al día durante seis meses. Al final de la prueba, los participantes experimentaron reducciones significativas en el nivel de triglicéridos en comparación con quienes tomaron placebo. No se informó de efectos adversos.

  • Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): De 25 a 100 gramos diarios.

  • Ajo (Allium sativum): Un diente de ajo entero al día, o entre 600 y 900 mg de comprimidos con capa entérica diarios (900 mg proporcionan entre 5,000 y 6,000 µg de alicina), divididos en dos o tres dosis diarias.

  • Psyllium (Plantago ovata): De 4 a 20 gramos (1 cucharadita) o de 10 a 20 gramos (hasta 2 cucharaditas) de semillas pulverizadas en un vaso grande de agua o jugo; se bebe inmediatamente, antes de que se espese.

  • Arroz de levadura roja: Aunque se utiliza principalmente para reducir el colesterol en sangre, un estudio encontró que el extracto de arroz de levadura roja, alto en monacolinas, puede reducir en forma importante los niveles de triglicéridos en sangre. Las personas en el estudio tomaron 1.2 gramos diarios (aproximadamente 13.5 mg de monacolinas en total) de un concentrado de extracto de arroz de levadura roja durante dos meses.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Elija grasas buenas: Muchos médicos recomiendan una dieta más alta en grasas no saturadas, como el aceite de oliva, que una dieta alta en grasas saturadas para reducir los triglicéridos y el riesgo de enfermedad cardíaca. En otras palabras, elija pescado, soya y lácteos sin grasa y evite las carnes y los lácteos con grasa.

Coma más pescado: Los omega 3 reductores de los triglicéridos se encuentran en pescados como el arenque, la caballa, las sardinas, las anchoas, el atún y el bacalao negro.

Concéntrese en la fibra:Las dietas altas en fibra han reducido los niveles de triglicéridos en algunos estudios. Las fibras solubles en agua, tales como aquellas que se encuentran en las frutas, los granos y la avena, pueden ser particularmente útiles.

No beba en exceso: Aunque beber cantidades moderadas de alcohol no parece afectar a los niveles de triglicéridos, se cree que beber en grandes cantidades los aumenta.

Limite el azúcar:Las personas con triglicéridos elevados deben sustituir los alimentos y bebidas azucaradas con opciones naturales no azucaradas, ya que el azúcar aumenta los niveles de triglicéridos

Pruebe una dieta baja en grasa, alta en carbohidratos complejos: En un estudio, una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos no refinados redujo los triglicéridos.

Reduzca la cafeína: En un estudio con usuarios de cafeína, el cambio a café descafeinado y la eliminación de todos los demás productos con cafeína redujo los niveles de triglicéridos en un 25%.

Copyright © 2019 Healthnotes, Inc. Todos derechos reservados. www.healthnotes.com

Aprenda más acerca de Healthnotes, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Healthnotes.

La información que se presenta en Healthnotes no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Healthnotes y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Junio del 2016.