In English

Vitamina D

También indexado como: 1,25-dihidroxivitamina D, Calciferol, D Vitamina
Vitamina D: Main Image

La función más importante de la vitamina liposoluble D es el mantenimiento de los niveles de calcio en la sangre, lo que se consigue aumentando la absorción del calcio de los alimentos y reduciendo la pérdida de calcio en la orina. Ambos efectos mantienen el calcio en el organismo e impiden que se pierda el calcio almacenado en los huesos. Cuando es necesario, la vitamina D transfiere el calcio del hueso al torrente sanguíneo, lo cual es contraproducente para los huesos. Aunque el efecto global de la vitamina D sobre los huesos es complicado, parte del efecto de la vitamina D es necesario para tener huesos y dientes sanos.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Enfermedad de Crohn
3 stars[3 stars] Fibrosis Quística
3 stars[3 stars] Osteoporosis
3 stars[3 stars] Raquitismo/Osteomalacia
2 stars[2 stars] Asma
2 stars[2 stars] Autismo
2 stars[2 stars] Cefalea Tensional (Calcio)
2 stars[2 stars] Depresión
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 1
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 2
2 stars[2 stars] Dolor Lumbar
2 stars[2 stars] Eccema
2 stars[2 stars] Enfermedad Celiaca
2 stars[2 stars] Epilepsia
2 stars[2 stars] Fibromialgia
2 stars[2 stars] Hipertensión
2 stars[2 stars] Influenza
2 stars[2 stars] Insuficiencia Cardiaca Congestiva
2 stars[2 stars] Lupus Eritematoso Sistémico
2 stars[2 stars] Quemaduras
2 stars[2 stars] Resfriado Común/Irritación de Garganta
2 stars[2 stars] Trastorno Afectivo Estacional
2 stars[2 stars] Vaginitis
1 star[1 star] Arritmia Cardiaca
1 star[1 star] Cáncer de Colon
1 star[1 star] Cáncer de Próstata
1 star[1 star] Cáncer Mamario
1 star[1 star] Dismenorrea
1 star[1 star] Enfermedad de Parkinson
1 star[1 star] Esclerosis Múltiple
1 star[1 star] Jaquecas
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol
1 star[1 star] Síndrome de Piernas Inquietas
1 star[1 star] Vitiligo
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Las personas que tienen una continua exposición al sol no necesitan suplementos de vitamina D, ya que la luz solar estimula su síntesis al incidir sobre la piel desnuda.

  • Aunque la ingesta diaria recomendada de vitamina D es de 200 UI al día para los adultos, hay indicios de que las personas de edad avanzada necesitan de 800 a 1,000 UI al día para preservar la densidad ósea y prevenir las fracturas.

Donde encontrarlo

El aceite de hígado de bacalao es una excelente fuente de vitamina D, al igual que los alimentos enriquecidos con vitamina D. Las yemas de huevo y la mantequilla contienen pequeñas cantidades de vitamina D. Sin embargo, la mayor parte de la vitamina D del organismo se sintetiza durante una reacción química que se inicia con la exposición de la piel a la luz solar. El colecalciferol (vitamina D3) es la forma animal de esta vitamina.

Efectos secundarios

  • Un consumo excesivo de vitamina D puede producir dolores de cabeza, pérdida de peso y cálculos renales y más raramente, sordera, ceguera, aumento de la sed, mayor necesidad de orinar, diarrea, irritabilidad, dificultad para aumentar de peso en los niños e incluso la muerte.

  • La mayoría de las personas toman 400 UI al día, una cantidad segura para los adultos. Algunos investigadores piensan que hasta 10.000 UI díarias es una cantidad segura para un adulto sano promedio. No obstante, las personas que deseen tomar más de 1,000 UI al día durante periodos prolongados deben consultar a un médico.

  • Recuerde: La ingesta diaria total de vitamina D incluye la vitamina D de la leche enriquecida y de otros alimentos enriquecidos, el aceite de hígado de bacalao, los suplementos que contienen vitamina D y la luz solar.

  • Las personas con hiperparatiroidismo no deben tomar vitamina D sin consultar antes a un médico.

  • Las personas con sarcoidosis no deben tomar vitamina D a menos que un médico haya determinado que no tienen niveles de calcio elevados.

  • Se ha descrito que la vitamina D aumenta la absorción del aluminio.

  • Algunos estudios, aunque no todos, sugieren que la vitamina D podría aumentar ligeramente los niveles de colesterol en sangre en el hombre.

Copyright © 2018 Healthnotes, Inc. Todos derechos reservados. www.healthnotes.com

Aprenda más acerca de Healthnotes, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Healthnotes.

La información que se presenta en Healthnotes no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Healthnotes y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Junio del 2016.