In English

Infección

También indexado como: Bacteriana, Infección Bacteriana, Infecciones, Infecciones Bacterianas, Infeccioso, Infectado
Infección: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Una infección es el resultado de una invasión de microorganismos en el cuerpo, incluyendo bacterias, virus u hongos.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Andrographis
3 stars[3 stars] Vitamina A
3 stars[3 stars] Vitamina C
2 stars[2 stars] Equinácea
2 stars[2 stars] Probióticos
2 stars[2 stars] Selenio
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Agracejo
1 star[1 star] Ajo
1 star[1 star] Aligustre
1 star[1 star] Árbol del Té
1 star[1 star] Astrágalo
1 star[1 star] Barba de Fraile
1 star[1 star] Chizandra
1 star[1 star] Citronela
1 star[1 star] Ébano
1 star[1 star] Eleutero
1 star[1 star] Eucalipto
1 star[1 star] Ginseng Americano
1 star[1 star] Ginseng Asiático
1 star[1 star] Gobernadora
1 star[1 star] Hipérico
1 star[1 star] Hoja de Olivo
1 star[1 star] Índigo
1 star[1 star] Lomatium
1 star[1 star] Maitake
1 star[1 star] Mirra
1 star[1 star] Orégano
1 star[1 star] Picrorhiza
1 star[1 star] Reishi
1 star[1 star] Romero
1 star[1 star] Salvia
1 star[1 star] Sándalo
1 star[1 star] Sauco
1 star[1 star] Sello de Oro
1 star[1 star] Shiitake
1 star[1 star] Té Verde
1 star[1 star] Tomillo
1 star[1 star] Uva de Oregon
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas de una infección incluyen calor, enrojecimiento e hinchazón localizados, supuración, mal olor, y dolor al tacto. En casos más graves, los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas, vómito, diarrea y fatiga.

Otras terapias

Existen muchos medicamentos de venta sin receta para tratar las infecciones bacterianas leves en la piel, como benzalkonium chloride (Zephiran®), neosporin (Myciguent®), bacitracin (Baciguent®) y fórmulas de antibióticos combinados (Neosporin®, Polysporin®). Las infecciones por hongos en la piel pueden tratarse con clotrimazole (Lotrimin AF®), miconazole (Micatin®), y terbinafine (Lamisil®). Entre los medicamentos para tratar las infecciones por levaduras en la vagina están clotrimazole (Gyne-Lotrimin®, Mycelex®), miconazole (Monistat®) y butoconazole (Femstat 3®). Los individuos con infecciones que no responden a los medicamentos de venta sin receta deben consultar a un médico.

Los antibióticos más potentes para tratamientos tópicos, orales e intravenosos, que se venden con receta, se reservan para las infecciones bacterianas más graves; entre ellos están las cefalosporinas, como cephalexin (Keflex®), cefaclor (Ceclor®) y cefazolin (Ancef®); lincosamidas, como lincomycin (Lincocin®) y clindamycin (Cleocin®); macrólidos, como erythromycin (Ery-Tab®), clarithromycin (Biaxin®), y azithromycin (Zithromax®); penicilinas, como penicillin VK (Veetids®), amoxicillin (Amoxil®) y dicloxacillin (Dynapen®); y sulfonamidas, como sulfasoxazole (Gantrisin Pediatric®) y sulfamethoxazole (Gantanol®, Septra®, Bactrim®). Existen medicamentos antivirales para tratar infecciones causadas por el herpes simple y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Hay muchos medicamentos disponibles para tratar las infecciones sistémicas y tópicas provocadas por hongos y levaduras.

En algunos casos se recomienda el tratamiento quirúrgico para eliminar el tejido infectado y evitar que se extienda la infección, o para drenar pus del área infectada.

Sugerencias para una vida saludable

  • Estrés: El estrés puede deprimir al sistema inmunológico e incrementar así la susceptibilidad del cuerpo a la infección. Por tanto, para evitar infecciones recurrentes, es importante un buen manejo del estrés.

  • Ejercicio: El ejercicio incrementa la actividad de las células asesinas naturales, lo que ayuda a prevenir las infecciones.

Suplementos útiles

  • Vitamina A (10,000 UI diarias): La piel y las membranas mucosas actúan como barreras contra los microorganismos; la vitamina A es importante para promover la integridad de las membranas mucosas. Sin las cantidades adecuadas de vitamina A, es más probable que se contraigan infecciones.

  • Vitamina C (De 1 a 4 gramos al día): La vitamina C tiene una actividad antiviral que ayuda a prevenir las infecciones por virus o, en el caso del resfriado común, reducir la severidad y duración de la infección. En mayoría de los estudios sobre el resfriado común se usaron de 1 a 4 gramos de vitamina C al día.

  • Minerales y vitaminas múltiples (para personas mayores)

  • Selenio (para ancianos y para evitar infecciones adquiridas en el hospital en recién nacidos de muy bajo peso)

  • Zinc: 25 mg al día en adultos y cantidades más pequeñas en niños, en función del peso corporal.

  • Andrographis (Andrographis paniculata): El andrographis es una hierba que refuerza al sistema inmunológico y podría ayudar a combatir las infecciones.

  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra, G. uralensis): El regaliz es una hierba que refuerza al sistema inmunológico y un antimicrobiano que puede ayudar a combatir las infecciones.

  • Equinácea (Echinacea angustifolia, E. purpurea, E. pallida) (De 3 a 5 ml de tintura tres veces al día, o una cápsula de 300 mg tres veces al día): La equinácea promueve una respuesta inmunológica saludable a corto plazo y podría así reducir la duración de una infección.

  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra, G. uralensis) (para infecciones virales)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Restricciones en la dieta: La nutrición es uno de los factores principales en el funcionamiento inmunológico, lo que a su vez afecta la resistencia del cuerpo a las infecciones. En particular, es conveniente restringir el consumo de azúcar refinada, porque el azúcar interfiere con la capacidad de los glóbulos blancos para destruir a las bacterias. El alcohol interfiere con una amplia variedad de defensas inmunológicas, por lo que también debe evitarse. El exceso de grasa en la dieta reduce la actividad de las llamadas células asesinas naturales (un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones), lo que podría predisponer a las infecciones.

Copyright © 2018 Healthnotes, Inc. Todos derechos reservados. www.healthnotes.com

Aprenda más acerca de Healthnotes, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de Healthnotes.

La información que se presenta en Healthnotes no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en Healthnotes y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Junio del 2016.